El Ayuntamiento de Toluca enfrenta una demanda por el delito de robo, daño en propiedad ajena y ataques a las vías generales de comunicación en contra de quien resulte responsable, por el retiro de las casetas telefónicas.
Este día, el encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Verduzco Murillo y el director de Desarrollo Urbano, Rolando Calvo Pacheco, deberán comparecer ante el Ministerio Público Federal.
El director jurídico y consultivo del Ayuntamiento de Toluca, Víctor L. Luna Alonso, explicó que la demanda fue iniciada por alguna de las siete empresas telefónicas a las que se les retiró más de 320 casetas públicas el pasado viernes por la madrugada que estaban instaladas en el centro histórico de la ciudad.
Aun cuando se sabe que la empresa que demanda al ayuntamiento es Teléfonos de México, aseguró que se sabrá con certeza una vez que los funcionarios requeridos se presenten este día ante el ministerio público federal.
Explicó que el pasado lunes llegó un oficio signado por la licenciada Miriam Lorena Ayala Moreno, agente del Ministerio Público federal, titular de la agencia segunda investigadora de la PGR, quien solicita se presenten Alejandro Verduzco Murillo y a Rolando Calvo Pacheco, en su carácter de director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y director de Desarrollo Urbano. Dijo ignorar aún cuáles son los términos de la denuncia, mismos que se podrán saber este día en que los servidores públicos acudan ante el ministerio público federal, acompañados de un abogado.