Denuncia Edgar Portillo retraso de una semana en sistema de registro de firmas del INE

0
951

Edgar Portillo Figueroa, aspirante mexiquense a la candidatura independiente por la presidencia de México, aseguró que el proceso para registrar sus firmas,a través de la aplicación que dispuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para este efecto, tiene un retraso de una semana. 

 

«Ya se le registró al INE, a través de una carta que llevó mi abogado, apenas, llevo una semana de retraso de las firmas que me suben, o sea muchas de mis firmas tienen una semana que no suben», destacó.
Explicó que en el caso de sus gestores no les han llegado sus códigos de identificación y eso les impide recabar firmas ya que son los únicos que pueden registrarlas.
Edgar Portillo dijo que algo que hace complicado saber cuántas personas lo han apoyado en su causa es que en la app aparecen un aproximado de 20 apartados que catalogan las firma. Explicó que
Desde Mérida, Yucatán, donde realiza una gira de trabajo, destacó que por este  motivo no tiene la certeza de cuantas firmas ha acumulado; sin embargo, consideró que se encuentra dentro de los cinco aspirantes con más respaldo en el país, esfuerzo que considera un éxito al no tener ninguna estructura partidista que lo respalde o que se sea un personaje público.
«En cuanto a firmas ya llevamos miles, la cantidad exacta no te la pudo decir por la misma aplicación del app del INE no permite de alguna manera que tengas con exactitud, ni el mismo INE la tiene, pero te puedo decir que lleva is miles de firmas». 
Comentó que estos problemas con la aplicación no garantizan que se tenga un proceso confiable, ya que el Instituto Nacional fue rebasado ante la respuesta para este proceso de candidaturas independientes.
Recordar que los aspirantes tienen hasta el 12 de febrero para obtener poco más de 866 mil firmas para obtener la calidad de candidato pero el mexiquense prevé que se pueda extender el plazo debido a la presión de quienes buscan este título.
El mexiquense Edgar Portillo, catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), es la primera persona en la historia de México que obtuvo la calidad de aspirante a una candidatura independiente en una elección presidencial.

Comentarios

comentarios