Denuncia familia de médico fallecido nula atención al interior del penal de Almoloya de Juárez en temas de COVID-19

0
1192

Familiares del doctor Armando Beato Córdoba, denunciaron omisión por parte de la Secretaría de Seguridad del estado de México, al no atender presuntos casos de coronavirus al interior del penal de Almoloya de Juárez.

Médico Armando Beato Córdoba (Foto: Especial).

El médico de 62 años de edad, murió el pasado 19 de mayo al interior del Centro Médico ISSEMYM en Toluca.

De acuerdo con sus familiares, Armando Beato, perdió la vida a causa de COVID-19, luego de atender a María Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba”, quien murió la madrugada de este domingo.

Explicaron que el galeno comenzó a presentar síntomas relacionados a coronavirus, y al realizarle una tomografía dio positivo al virus.  Sin embargo, su acta de defunción indica que murió a causa de un paro respiratorio.

Es por ello que pidieron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y al Sistema Penitenciario mayor trasparencia en la rendición de cuentas y cuidados al personal, pues incluso mencionaron que existen más contagios, aunque la autoridad ha indicado que no existe un contagio masivo.

Recordaron que tras atender a “La loba,  Armando Beato continúo trabajando, pues sus superiores le indicaron que no había personal al interior del Centro de Reclusión, esto a pesar de que el médico era adulto mayor.

Comentarios

comentarios