Guillermo Fragoso Báez, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores 25 de Marzo y que el pasado 9 de julio fue víctima de un atentado con artefactos explosivos en su casa ubicada en el pueblo de Chiconautla, municipio de Ecatepec, denunció problemas constantes de inseguridad y dijo continuarán las investigaciones para garantizar su seguridad.
En las últimas horas el líder sindical y del comercio señaló que ha realizado la contratación de escoltas y una serie de guardias con sus compañeros para garantizar su integridad y la de su familia.
Aún cuando no ha presentado acusaciones o señalamiento a quien podría ser el responsable de las afectaciones que ha sufrido, explicó que es conocida la situación de inseguridad que se vive en el municipio más grande y con mayores problemas de seguridad del estado.
“Es conocido que el gobierno municipal lejos de dar seguridad está a las manos de una sola persona y queriendo obligar a trabajar en su organización y de acuerdo a su interés político, hoy mismo lejos de lamentar los hechos o realizar acciones se victimiza y sigue sirviéndose de su posición”.
Refirió que al momento no se han determinado el tipo de armas que fueron usadas para el atentado que afectó no solo su vivienda sino al menos tres más en las inmediaciones y se sigue la investigación con la autoridad esperando líneas sólidas.
El líder sindical señaló que no fue sujeto de amenazas de manera previa o de otro tipo de acción.