Una denuncia al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia
del Distrito Federal, evitó la consumación del pago de 50 mil pesos de una extorsión telefónica realizada con el modus operandi del secuestro, al lograr ubicar a la víctima antes de ingresar al banco donde haría el depósito correspondiente.
La persona afectada es un hombre maduro quien fue amedrentado con el argumento de que tenían secuestrado a un familiar, por cuya supuesta liberación le solicitaron 50 mil pesos, por lo que se trasladó a retirar a una sucursal ubicada en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
Sin embargo, cuando el afectado ya se había retirado de su domicilio, uno de sus parientes buscó el número del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, 55 33 55 33, en donde relató lo sucedido, al tiempo de dar la ubicación de la persona que se dirigía al banco.
De esta forma, los operadores del call center informaron de los hechos a los elementos de la Policía Judicial que colaboran permanentemente con el Consejo, quienes de inmediato se trasladaron a la sucursal bancaria en donde lograron ubicar a la víctima, que ya había realizado el retiro del dinero y se disponía a acudir a otra institución para realizar el depósito.