Denuncia principal arma de los secuestros

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La denuncia de los ciudadanos ha permitido encarecer el delito de los extorsionadores, pues ahora tienen que realizar 30% más de llamadas para lograr una extorsión, lo que les cuesta más dinero y ha disminuido la incidencia, así lo manifestó Meyer Klip, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal y Procuración de Justicia del Distrito Federal, durante su informe de logros, a un año de que se inició el programa No Más Extorsiones Telefónicas.

 

El representante ciudadano explicó que la población ya no se deja engañar tan fácil por la difusión que ha tenido el programa desde su inicio el pasado 3 de diciembre de 2007.

Detalló que a un año de funcionamiento de este programa, el Consejo ha recibido 111 mil 739 llamadas para denunciar intentos de extorsiones telefónicas, de las cuales, mediante la intervención de este organismo se logró evitar que se consumara este delito mediante asesoría directa de 54 mil 370, mientras que 53 mil 626 no se concretaron gracias a la orientación previa y a las recomendaciones.

 

Mencionó que sólo 3%, unas tres mil 743 extorsiones se concretaron, antes de que la víctima buscara asesoría del Consejo.

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