Denuncian ante IEEM actos de violencia contra candidatos políticos

0
164

Representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México denuncian que, conforme avanzan las campañas, cada vez más se registran actos de violencia e intimidatorios en contra de candidatos y sus equipos de trabajo. 

(Foto: Especial).

En este sentido, el representante del PRD, José Antonio Lira informó que sus abanderados de Tlalmanalco, Tejupilco y principalmente en Sultepec. Entre otras cosas han sufrido amenazas directas que buscan evitar todos sus actos proselitistas, les han retirado lonas, les han “blanqueado” las bardas de su propaganda, entre otros temas. 

El representante del PRI, Ramón Tonatiuh Medina se sumó a esta demanda de que las autoridades tomen cartas en el tema pues recordó que recientemente se firmó un pacto de civilidad entre todas las fuerzas políticas para que este proceso se pueda llevar con toda paz y tranquilidad. 

La representante del Partido Verde, Alhely Rubio Arronis, expresó que en la zona oriente y el centro del Valle de Toluca ellos también han sido víctimas de esta clase de actos.  

Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del Partido Acción Nacional, expresó que existe un problema grave en materia de violencia y que esto no solo debe quedar en la denuncia pública, sino que las autoridades deben hacer que el proceso se realice con toda tranquilidad. 

Mientras que Jesús Adán Gordo, de Morena, afirmó que sus candidatos y militantes han sido víctimas de grupos de choque en municipios de la zona oriente como Chimalhuacán y Los Reyes la Paz. Quienes han cometido estos actos han sido los integrantes de Antorcha Campesina y del Sindicato Libertad.  

Los representantes piden que la Guardia Nacional pueda apoyar en los trabajos de seguridad, vigilancia y resguardo en los municipios del estado de México y con ello se tenga el proceso electoral deseado.  

Comentarios

comentarios