Denuncian cambios no establecidos al interior del Partido de la Revolución Democrática

0
200

Siguen los problemas al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México. Este lunes, algunos militantes encabezados por Javier Rivera Escalona, secretario de este instituto político en la entidad, denunciaron que su presidente estatal, Cristian Campusano, ha realizado diversos cambios al interior de este sin que se tomen en cuenta sus estatutos. 

Javier Rivera Escalona, representante del PRD (Foto: Archivo).

Y es que durante la sesión del pasado viernes del Comité Estatal, informó de cambios de las titulares de la Coordinación de Patrimonio y Recursos Financieros y de la Unidad de Transparencia, Norma Logero y Claudia Bautista, respectivamente; así como al representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México, José Antonio Lira.  

Argumentan que si bien es una facultad del dirigente estatal, el procedimiento no se hizo como se marcan en las normas del partido, por lo que acudirán a las instancias internas correspondientes para que se determine si son válidos los movimientos que realizó, en la forma en que los realizó. 

Señalan que estos movimientos se realizan porque, quienes estaban en estos cargos, son integrantes del perredismo mexiquense que no pertenecen a su grupo político que es Nueva Izquierda. 

“Es una reacción que hemos estado haciendo de hacer un Consejo Estatal y es una reacción a esto de que él no quiere hacer el consejo estatal. El Consejo Estatal se estaba pidiendo que se convocara para renovar a la estructura de la dirección partidaria”, señaló  

Y es que como Viridiana Fuentes y Elida Castelán, quienes son integrantes de la dirigencia estatal pero que fueron electas como diputadas, ahora se deben suplirse, de acuerdo a los estatutos. Pero en este caso aseguran que Cristian Campusano no quiere convocar para no quedar con la minoría al perder espacios que le aseguren el control del partido en el territorio mexiquense.  

Comentarios

comentarios