Tres actos de extorsión al mes registran las chicas trans que se dedican a la prostitución en Toluca, así lo refirió Tania de la Vega, representante de las chicas, quién además refirió que estos actos son patrocinados principalmente por elementos de la policía estatal y municipal.
Agregó que en la zona de Humboldt en la capital del estado de México, la extorsión se da primordialmente de policías estatales a clientes; mientras que en la avenida José López Portillo y en Boulevard Aeropuerto los uniformados piden cuotas económicas o favores sexuales.
Actualmente tienen contabilizadas a 60 chicas trans que trabajan en Toluca; de las cuales en Humboldt están ubicadas 25; López Portillo entre 10 y 15 y el resto se ubica en Boulevard Aeropuerto.
Así lo dieron a conocer al informar que quedó ratificada la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), en contra de cuatro policías de Toluca, por agredir a dos chicas trans en la avenida José López Portillo.
Por lo que también hicieron un exhorto a la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Toluca para mostrar un posicionamiento respecto al caso.
Y en caso de ser necesario destituir a los elementos que presuntamente dejaron golpes visibles a dos chicas trans en Toluca.