Denuncian despojo de terreno en Unidad Victoria en Toluca

0
137

Vecinos de la colonia Unidad Victoria, se manifestaron en Toluca, con el objetivo de denunciar que fueron despojados de un terreno para colocar una Torre de alta tensión, que será usada para el Tramo 1 del tren ligero México-Toluca 

Con pancartas y consignas, los manifestantes hicieron saber que interpusieron un amparo ante instancias federales, para la suspensión de la obra en dicho tramo (Foto: Sonia Vilchis).

Con pancartas y consignas, los manifestantes hicieron saber que interpusieron un amparo ante instancias federales, para la suspensión de la obra en dicho tramo, al asegurar que se han registrado varias irregularidades. 

Consideraron que la colocación de los campos electromagnéticos, pueden generar daños a su salud, toda vez que los estudios realizados se hicieron sobre la vialidad Solidaridad Las Torres y no en las zonas habitacionales como lo indica la Organización Mundial de la Salud. 

Es por ello que pidieron a las autoridades llevar a cabo estudios, para evitar enfermedades a largo plazo. 

Finalmente, hicieron un llamado a la autoridad Federal, para realizar una mesa de trabajo con los planes de construcción y las acciones para mitigar daños a la salud a los vecinos de la calle Enriqueta y Gloria. 

Comentarios

comentarios