Denuncian enfrentamiento entre habitantes de Acazulco e integrantes de la Central Cardenista

0
342

Integrantes de la Central Campesina Cardenista, y habitantes de San Jerónimo Acazulco se enfrentaron está mañana, luego de que la Central convocará a una conferencia de prensa en donde hicieron un llamado a la Secretaría General de Gobierno, a intervenir, luego de que la semana pasada se registrará un enfrentamiento que dejó como saldo seis personas lesionadas.

El pleito suscitado la semana pasada, fue iniciado por los habitantes de San Jeronimo Acazulco (Foto: Especial).

En plena conferencia de prensa, arribaron ejidatarios de San Jerónimo Acazulco, quienes con gritos y consignas denunciaron que el enfrentamiento se dio por represión a las comunidades indígenas Otomí; por lo que sentenciaron no se trata de un problema de tierras.

Esto luego de que Gustavo Olivares, director jurídico de la Central Campesina Cardenista, denunció que el total de tierras en disputa alcanza la cantidad de cuatro mil hectáreas, quién dice pertenecen a la comunidad de Santa María Tepezoyuca.

Previo al enfrentamiento, la Central Campesina Cardenista, amenazó que de no recibir una respuesta por parte de la Secretaría General de Gobierno, realizarán una manifestación en donde participarán alrededor de 100 mil simpatizantes.

Agregaron que a su consideración, el pleito suscitado la semana pasada, fue iniciado por los habitantes de San Jeronimo Acazulco, lo que derivó en la intervención de los ejidatarios que se encontraba manifestando afuera del punto de reunión. 

Comentarios

comentarios