Denuncian exceso de elementos policiales en desalojo en Toluca

0
483

Con la presencia de docenas de policías del municipio de Toluca, fueron desalojados comerciantes de ropa de paca que se habían ubicado en un predio de la avenida Alfredo del Mazo en la capital mexiquense. 

Denunciaron que se les fue retirada la mercancía, esto sin previo aviso (Foto: Sonia Vilchis).

Comerciantes denunciaron que fue excesivo el número de efectivos, al tratarse únicamente de poco más de 20 comerciantes, en su mayoría mujeres, por lo que hicieron un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a atraer el caso y velar por la integridad de los mexiquenses. 

A decir de los trabajadores, fueron poco más de 70 verificadores, para desalojar a un solo comerciante; denunciaron que se les fue retirada la mercancía, esto sin previo aviso. 

Hasta el momento el ayuntamiento de Toluca, no se ha pronunciado al respecto. Hay que mencionar que en este lugar se colocan vendedores de temporada de forma tradicional.

Comentarios

comentarios