Ileana Villagómez Gutiérrez hizo pública una demanda de pensión alimenticia para sus hijos, por parte de su ex esposo, Oscar Sánchez García, actual presidente municipal de Almoloya de Juárez, la denunciante afirma que ha recibido amenazas de ser agredida y hasta de muerte, debido al poder político que ostenta actualmente Sánchez García.

Estoy pidiendo el apoyo y responsabilizando a Oscar Sánchez García, a su papá Agustín Sánchez Bastida, a María de los Ángeles García Castillo, a María del Carmen y Miroslava Contreras Valdez por mi vida, la de toda mi familia, la de mi abogada y su familia, ya que nos han amenazado de muerte. A mí ya me mandaron golpear hace unas cuantas semanas me mandó gente afuera de mi casa para amedrentarme”.
Dijo buscar que se judicialice su carpeta por la vía penal, ya que además tiene otro proceso por la vía familiar pues “si no gritas, nadie te escucha” afirmó.
En materia familiar hay una sentencia primaria a espera de que se resuelva por la Sala de lo Familiar, donde esperan que la sentencia de la sala sea confirmada pues afirman todos los elementos que se están reclamando, están plenamente acreditados y no hay nada que sea contrario o que se pueda rebatir con alguna prueba.
La sentencia está relacionada con el incumplimiento un convenio donde el edil debía aportar la pensión, sin embargo únicamente aportaba una cantidad mínima de pensión alimenticia y el pago de la ropa de los menores; cuando se requerían esas prendas él dijo que estaba comprometido a la compra de las mismas pero no exhibirlas, es decir, que solamente las compro y están en su casa para cuando convivieran con el.
Aunado a ello, la carpeta penal está relacionada con el abandono de los menores, ya que después de tomar el cargo como presidente municipal a los tres meses decidió no convivir con sus hijos, determinó