La asociación civil «Ni Un Fraude Más» denunció compra de votos, intimidación de jefes hacia sus colaboradores y posible robo de casillas en algunos municipios de la entidad durante esta jornada electoral.

El representante de esta asociación, Jhon Ackerman, señaló que en los municipios de Nicolás Romero se dió el caso de que la directora de una unidad del DIF exigió a los trabajadores votar por el Partido Revolucionario Institucional.
Mientras que en el municipio de Chapultepec grupos de disidentes amenazaron con robar las urnas donde se recolectan los votos
Así mismo comentó que ante una docena de denuncias por coacción del voto, emitieron un primer recurso legal ante la FEPADE, sin embargo, esta no tuvo el efecto esperado por dicha asociasiones.
Definieron esta jornada electoral como una grave violación a los derechos por lo que se remitirán antes el Tribunal Electoral del Estado de México para que se sancione a los responsables.
Añadieron que una de las causantes en el tema de las boletas que se acabaron en algunas casillas especiales se debió al acarreo de personas para promocionar el voto.