Regidores y síndicos del municipio de Santiago Tianguistenco denunciaron que desde abril no llevan a cabo una sesión de cabildo, toda vez que el presidente municipal Alfredo Baltazar Villaseñor destituyó al secretario del ayuntamiento José Luis Castillo, bajo el argumento de que no confiaba en él.
Yurit Castro Rojas, síndico del ayuntamiento, acompañada de ocho regidores, denunciaron que el edil de extracción morenista labora de forma arbitraria al destituir a 147 trabajadores, entre ellos al director de Administración, y Jurídico así como al secretario del ayuntamiento.
Éste último fue sustituido por Genaro Luna, sin el aval del cabildo, de ahí que levantarán una denuncia formal ante la contraloría del poder legislativo, misma que se encuentra en proceso de investigación; aunque aclaró suman 47 denuncias en contra del presidente municipal. Hay dos más ante la Fiscalía Anticorrupción.
De igual forma, denunciaron que hay cinco obras de rodamiento que se llevan a cabo sin el consentimiento del cabildo; mismas que solo conocen a través de fotos pues no sé les ha presentado el proyecto oficial.
Por todo se deslindan de las acciones emprendidas por el presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, a quién le exigen trabajar con transparencia y legalidad.