Denuncian que «gasera» de Chimahuacan amenaza a estudiantes

0
766

Alrededor de 30 personas provenientes del municipio de Chimalhuacan se manifestaron en la capital mexiquense para exigir el cierre de una expendedora de gas cercana a dos escuelas y el hospital general de esta comunidad.

Uno de los manifestantes comentó que la empresa gasera «Chimalgas» pone en riesgo a más de mil estudiantes de la escuela primaria «Sor Juana Inés» además de 150 menores del nivel preescolar de un jardín de niños que se encuentra a las cercanías del establecimiento.
Asimismo, se encuentra el Hospital General «90 camas» del muncipio de Chimalhuacán poniendo en riesgo la vida de las familias de los pacientes que se encuentran internados.
«Desde el principio se advirtió que no se pusiera esa gas a las autoridades de Chimalhuacan y aquí en Toluca, dijeron  que no se iba a abrir la gasera ya la han clausurado tres veces y la vuelven a abrir».
Tambien han sido varias ocaciones en las que se han registrado fuertes olores a gas alertando a las autoridades de las escuelas ante una posible fuga – comentó  – por lo que ha sido clausurada al menos en tres ocasiones, mismas que los dueños de esta empresa han violado los sellos de clausura, por lo que solicitaron su cierre definitivo.
Luego de mantener cerrada parcialmente la calle de Hidalgo en la ciudad de Toluca frente a las oficinas de Dirección General de Planeacion y Direccion Urbana, José David Flores Villalobos, jefe de departamento de apoyo a la problemática social del Estado informó el cierre definitivo de esta expendedora de gas el próximo lunes al medio dia.
El establecimiento se encuentra ubicado sobre la avenida Piñón, en el Barrio Saraperos de Chimalhuacán, operando hasta altas horas de noche lo que a generado la molestia de los vecinos ante el fuerte olor a gas.
Pese a las advertencias por parte de los pobladores previo a la apertura de este establecimiento hace un año aproximadamente, los inconformes señalaron que la empresa pertenece a integrantes del movimiento «Antorcha Campesina» que se dedican a la venta de este combustible por lo autoridades municipales deciden no cerrar la empresa.

Comentarios

comentarios