Denuncian habitantes de Lerma reciben agua potable sucia desde hace un mes

0
144

El agua potable del municipio de Lerma enferma a sus habitantes, principalmente de dermatitis, debido a que sale con metales pesados como hierro, que le da una coloración amarilla, y manganeso, que torna el agua de color rojo.

Vecinos de las colonias Guadalupe, Auris, Panteón, Cideco, y Valle de Lerma, denuncian que desde hace un mes el agua sale de color café y con tierra, incluso pastoza, lo que lo que les ha generado reacciones adversas en su piel.

Además de que les impide realizar actividades básicas como bañarse, lavar traste o su ropa. Por lo que se ven en la necesidad de comprar garrafones de agua para uso personal, tomarla o bien lavar trastes, lo que les genera un gasto mayor a sus finanzas personales.

Las Cisternas de la zona de Auris lucen sucias, con tierra al fondo, debido a esta problemática, esto a pesar de que se lavan por lo menos dos veces a la semana.

Vecinas, reconocen que este problema lo tienen desde hace más de 10 años; pero de un mes a la fecha, el problema se ha acrecentado, afectando a adultos mayores y niños en edad escolar, por lo que hacen un llamado a la administración de Jaime Cervantes a coordinar los trabajos necesarios para sanear los pozos de agua que abastecen a dichas colonias.

Toda vez que reclaman llegan a realizar pagos de 500 pesos por el servicio de agua potable, a pesar de que la reciben sucia todos los días.

Habitantes del municipio de Lerma, denuncian que hace más de 10 años reciben agua sucia. Al grado que han registrado dermatitis (Video Sonia Vilchis).

Comentarios

comentarios