Presionan ambulantes para vender en el centro de Toluca

0
197

A pesar de no existir un acuerdo formal por parte de las autoridades municipales, integrantes de las organizaciones de comerciantes Cuauhtémoc Alameda Central y Adolfo López Mateos denunciaron el incumplimiento de acuerdos “apalabrados” con el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca, Luis Felipe García Chávez.

Esteban Serrano Cruz y Francisco Javier Hernández, representantes de ambas organizaciones, exigieron un diálogo directo con el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para aclarar la posición de las autoridades locales en cuanto al comercio tradicional pues aseguran que existiría un permiso de tolerancia que permitiría dejar trabajar a 17 comerciantes durante  las dos semanas de vacaciones, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, en la Plaza Gonzáles Arratia.

“El señor de desarrollo económico nos mintió a todos, porque dijo que, a lo mejor, nos iban a dar un permiso de tolerancia, que no iban a expedir recibos, sin en cambio  a otras organizaciones si les dieron recibo”.

Aunque no precisó el nombre de las organizaciones comerciantes que, dijo, contaban con recibos emitidos por la dirección de desarrollo económico de Toluca, Francisco Javier Hernández, señaló que existió un favoritismo para los comerciantes que se colocaron en las inmediaciones de la Parroquia de Santa María Guadalupe, ubicada sobre Villada.

Javier Hernández también dio a conocer que acudieron a las instalaciones de desarrollo económico para solicitar el permiso de temporada a inicios de marzo, pero hasta la fecha no existe una contestación.

Las pérdidas económicas generadas en estos días, ante la negativa para vender su comida tradicional cómo elotes, esquites, tamales y huaraches, ascienden a los mil 500 o mil 800 pesos por puesto, refirió Francisco Javier.

Además de la falta de permisos para laborar en el primer cuadro de la ciudad, acusaron agresiones físicas, comandadas por Martín Robles Jiménez, director de Verificación del Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Toluca.

Comentarios

comentarios