La organización Conciencia Ciudadana en el estado de México denunció la instalación ilegal de cuatro estaciones de carburación en el municipio de Toluca, que de acuerdo con las denuncias de los vecinos aledaños a estás, incumplen con los lineamientos de seguridad establecidos, afectando a unas mil familias.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/incumplen-450x600.jpeg?resize=338%2C450&ssl=1)
Israel Santana Vargas, presidente de Conciencia Ciudadana en el estado de México, detalló que estos sitios conocidos popularmente como gasoneras se encuentran en los poblados de San Buenaventura, San Marcos Yachihuacaltepec, San Mateo Otzacatipan y la delegación de Calixtlahuaca y son propiedad de la empresa Gas Imperial.
Explicó que desde marzo de este año han interpuesto 52 denuncias de tipo administrativo ante la Coordinación de de Protección Civil del gobierno estatal, y la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Toluca para exigir que cuenten con licencias de uso de suelo, de construcción y que cuenten con normas técnicas estatales en materia de seguridad.
Ante la carencia de una respuesta, señaló que no han efectuado algún tipo de denuncia penal. Los riesgos, agregó, es que no cumplen con el uso de de suelo al estar en zonas habitacionales y escolares.
En este sentido hizo un llamado a las autoridades municipales para que verifiquen la legalidad de estos sitios.