Denuncian integrantes de Conasoc fabricación de delitos contra su líder

0
624

Integrantes de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes del Estado (Conasoc), se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que a su líder Esmeralda de Luna Sánchez, le han fabricado delitos y que se ha utilizado a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para perseguirla.

Aseguran no se ha podido materializar la detención toda vez que tiene un amparo a su favor para dejar sin efecto la orden (Foto: Sergio Cuadros).

A decir de su abogado José Luis Altamirano Barrueta, en el mes de junio un juez de control emitió una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lesiones agravadas y plagio debido a una pelea que se registró entre comerciantes, el pasado 15 de marzo, en agravio de Manuel del Valle y Miguel Muñoz.

«Narran que la señora Esmeralda de Luna Sánchez ordenó este ataque que a las víctimas de esta carpeta de investigación«, explicó el abogado.

Dijo que las pruebas son débiles e inconsistentes, además de que no se ha llevado a cabo el debido proceso.

Hasta el momento no se ha podido materializar la detención toda vez que tiene un amparo a su favor para dejar sin efecto la orden; caso contrario los de Aarón, Brayan y Alejandro Gutiérrez García, además de Suri Pineda Gutiérrez quienes fueron detenidos desde hace tres meses.

También denunciaron que los abogados que llevan los casos de estos comerciantes, han recibido amenazas para amedrentarlos y dejar de defender a estas personas.

Estas personas marcharon en el centro de la capital mexiquense partiendo de la Plaza González Arratia, avanzaron por Nicolas Bravo hasta Independencia para rodear la Cámara de Diputados local e incorporarse a Sebastián Lerdo de Tejada y establecer un plantón frente a Palacio de Gobierno, con lo que se afectó el tránsito vehicular de la zona.

Comentarios

comentarios