Denuncian normalistas de Tenería “desaparición” de uno de sus compañeros; está vinculado a un caso de lesiones

0
259
.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Teneria “Lázaro Cárdenas del Río”, bloquearon la avenida Tenancingo-Chalma a la altura de la institución educativa, como una forma de protesta al asegurar que uno de sus compañeros está desaparecido desde el pasado domingo 9 de octubre.

Estudiantes de la Normal de Tenería se han movilizado desde la semana anterior (Foto: Sonia Vilchis).

Estudiantes relataron que al acudir al municipio de Villa Victoria para trasladar a un grupo de personas —que serían parte de una actividad cultural— fueron interceptados por elementos de la policía estatal, quienes a decir de los alumnos los agredieron e hirieron a uno de ellos, mismo que responde al nombre de “César”, a quién reportan como desaparecido.

Es por ello que exigen su liberación, de lo contrario harán lo “necesario” para liberarlo. En la zona se pudo observar a un grupo de 100 alumnos quienes con palos y colchones cerraron la avenida.

Por estos hechos parte de la población, tuvo que descender del transporte público y caminar a comunidades como San Miguel Tecomatlán. 

Fue alrededor de las 7:00 de la noche que el bloqueo se amplió lo que generó el disgusto de algunos pobladores.

El Poder Judicial estatal confirmó que un estudiante de Tenería identificado como “César” esta señalado en un caso penal, acusado del delito de lesiones en agravio de otro estudiante de Tenería, identificado como “José Miguel” a quien en una “novatada” fue víctima de un grupo de esrudiantes quienes le extirparon el vaso y el apéndice. Los hechos ocurrieron en agosto de 2018.

Comentarios

comentarios