Ciudadanos y residentes de la zona norte del valle de Toluca denuncian el grave deterioro de la carretera Toluca-Naucalpan, particularmente en su parte lateral ubicada entre el Parque Industrial Toluca 2000 y el río Lerma, con dirección a Naucalpan, justo antes de llegar al río Lerma, y el acceso al Libramiento Bicentenario.

De acuerdo con los reportes del conjunto habitacional Misiones, y trabajadores del Parque industrial, esta vía, es el único acceso para que los automovilistas puedan retornar hacia Toluca, sin embargo, la vialidad presenta una gran cantidad de baches que provoca encharcamientos, haciendo el tránsito peligroso.
A través de un video compartido con este medio, se muestra el estado actual de la vialidad, que calificó de complicado.
Los denunciantes aseguran que han solicitado apoyo a las autoridades, sin que tengan respuesta:
“Se han pedido, este, trabajos al ayuntamiento, al gobierno del estado, a la junta de caminos, y nada, no nos responden, bueno, cuando responden dicen, no, pues está programado, pero pues no, no se hace nada”.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, una empresa de la zona optó por donar material de asfalto para intentar solucionar el problema, sin embargo, calificó esta acción como un esfuerzo insuficiente que no resuelve el problema de fondo, pero además que es realizado por un particular, cuando debe ser atendido por las autoridades gubernamentales.
La falta de mantenimiento en la zona obliga a los conductores a arriesgarse transitando en sentido contrario o a enfrentarse a las malas condiciones de la vía, lo que genera un riesgo para la seguridad vial.