Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Ecatepec, han alzado su voz contra la directora, Brenda Sarahí Cervantes Luna, acusándola de tomar medidas represivas que obstaculizan el desarrollo profesional de la comunidad académica.
Según los alumnos afectados, estas acciones son una respuesta a la falta de apoyo que Cervantes Luna recibió durante las elecciones escolares recientes.
Los denunciantes afirman que la directora ha tomado represalias contra estudiantes y profesores que participaron en un Foro de Especialistas de distintas áreas profesionales hace unos días.
Incluso se les ha amenazado con sanciones administrativas a los docentes que participaron en este tipo de eventos académicos.
En el caso de los alumnos, se les ha advertido que sus trámites escolares podrían retrasarse si asisten a eventos no respaldados por la directora. Esto, señalan los estudiantes, está limitando su crecimiento académico y profesional, así como el de los docentes de la comunidad universitaria.
Hacen un llamado al rector de la institución, Carlos Eduardo Barrera Diaz, y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para que intervengan y eviten que Cervantes Luna continúe atentando contra la libertad y los derechos de alumnos y profesores.
Los manifestantes subrayan que un campus universitario no puede ser dirigido por motivos personales y políticos, ya que está en juego el desarrollo humano y profesional de cientos de estudiantes que actualmente cursan una carrera en el plantel.