Denuncian supuesta extorsión de líderes comerciantes en Toluca

0
362

A unos días de que comience el Festival y Feria Cultural del Alferñique 2018, comerciantes de la capital del Estado de México denunciaron, a través de la decimo cuarta regiduría, el cobro de 4 mil y hasta 8 mil pesos para ocupar espacios en la Plaza González Arratia durante este evento.

(Foto: Especial.)

Durante la Centécima décima tercera sesión de cabildo, la regidora, Paula Martina Monroy Córdoba informó que los comerciantes acudieron para denunciar al ayuntamiento de Toluca que algunos líderes de comerciantes de nombre Luis, Esteban y Eliosa exigen a las personas ésta cantidad para poder utilizar los espacios durante la fecha en que se llevará el evento cultural a partir del 13 de octubre al 2 de noviembre, ésto con el argumento de que es el monto que solicitan las autoridades municipales para otorgar el permiso temporal.

«Me informan que existen dirigentes que tienen a su cargo la plaza González Arratia quienes se conocen por los nombres de Luis, Esteban y Eliosa, los cuales tienen a su mando el cobro de la plaza, cobrando de 4 mil a 8 mil pesos por puesto dinero que argumentan, le están solicitando el ayuntamiento de Toluca para poder otorgar el permiso», señaló la regidora.
Sin embargo, el alcalde Fernando Zamora Morales aseguró que no existe permiso alguno para ningún comerciante a excepción de la zona de los portales donde 84 integrantes de la unión de artesanos del alfeñique y dulce regional de Toluca A. C. ocupan espacios con el concentimiento se las autoridades municipales.
«De ahí no hay ningún otro permiso a la fecha en otra área.  No hay ningún permiso para nadie en la Plaza González Arratia» , aseveró.
Es de mencionar que de los 84 artesanos, 11 no han cumplido con el pago correspondiente a las autoridades del ayuntamiento de Toluca por un monto de mil 897 pesos durante el Festival y Feria Cultural del Alferñique 2018.

Comentarios

comentarios