Vecinos de Toluca, específicamente de la colonia Ciprés, hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender las diversas demandas de los capitalinos en materia de seguridad, servicios públicos, obras inconclusas e injustificadas.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/06/DSC_2410-300x187.jpeg?resize=300%2C187&ssl=1)
Arturo Flores y Víctor Gómez, representantes de la unión de «Vecinos por Toluca», expresaron su inconformidad por la falta de autoridad y abuso de poder que se registra en esta y otras colonias de la capital, entre las que mencionaron, la colonia Universidad, del Parque, Morelos y las Granjas, esto, principalmente, por la falta de atención en infraestructura y seguridad.
«Es una autoridad sorda a las quejas ciudadanas, no nada más de estas colonias, sino de otras colonias en las que hemos estado y en todas hemos encontrado la misma circunstancia, obras mal hechas y es esto, precisamente, lo que nos une».
En este sentido justificaron sus actuaciones para unir a los vecinos de las colonias afectadas, que se ubican en esta zona residencial, la colonia Ciprés 1, colonia Ciprés 2, Isidro Fabela primera sección y Rancho Dolores, sin embargo, ante la falta de atención por parte de las autoridades, buscarán unir a 47 delegaciones más de la capital para exigir, con mayor contundencia, las demandas de los toluqueños.
Víctor Gómez enlisto las principales demandas de la ciudadanía, y las cuales, asegura, han sido ignoradas por las autoridades municipales, estas son: inseguridad, deficiente alumbrado público, bacheo, pavimentación, proliferación del comercio informal, obras injustificadas, falta de recuperación de áreas verde y el deficiente sistema de recolección de residuos.
También, insistieron en las afecciones que surgieron, y siguen afectando a los vecinos de esta colonia, por el establecimiento comercial, con denominación «La Tromperia» ubicado sobre Venustiano Carranza, el cual genera conflictos de interés publico como: la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, inseguridad, congestionamiento vial; lo que deriva en problemas con el transporte público que, ante los vehículos estacionados en doble fila, las unidades, atraviesa o invade los camellones.
Finalmente, externaron que pese al ambiente electoral que se vive en la capital, y a nivel nacional, esta queja no tiene interés en afectar a candidatos o partidos políticos que buscan la alcaldía de Toluca, pero sí para exponer las deficiencias de la administración.