Denunciaran padres de familia a antros que vendan alcohol a menores

0
744

En el Distrito Federal existen “antros” que venden alcohol a menores de edad y provocan que jóvenes de entre 12 a 14 años sean víctimas de la delincuencia al salir de los establecimientos o padezcan comas etílicos que los colocan al borde de al muerte.

A fin de combatir esta situación que se vive en discotecas y bares que operan al margen de la ley, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Convivencia Sin Violencia firmaron un acuerdo mediante el cual los padres de familia y vecinos podrán denunciar a las discotecas y antros que venden alcohol a menores a fin de llevar la denuncia ante el Ministerio Público y delegaciones políticas con el propósito de clausurarlo e imponer sanción económica.

Joaquín Quintana, presidente de la organización Convivencia Sin Violencia, dijo que la venta de alcohol a menores propicia que éstos salgan embrutecidos, sean víctimas de la delincuencia que aprovecha su estado casi inconsciente, detalló que en las 16 demarcaciones del Distrito Federal existen establecimientos que no cumplen con las normas y que permiten el ingreso de menores a quienes venden alcohol.

Detalló que por la madrugada los jóvenes protagonizan enfrentamientos violentos generados por disputas con otros de su misma edad.

Meyer Klip Gervitz, presidente del Consejo Ciudadano, informó que a través del teléfono 55 33 55 33 se recibirán denuncias de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.


Esta queja se llevará en forma de denuncia ante la delegación correspondiente o Ministerio Público.

Ambos coincidieron en la idea de promover el programa “Antro Seguro” que entre otros busca evitar el ingreso de menores a estos negocios, obligar a la revisión para no permitir la introducción de armas y evitar el sobrecupo.

Joaquín Quintana alertó que de continuar operando bajo estas circunstancias, algunas discotecas podrían repetir el caso del New´s Divine en la delegación Gustavo A. Madero, donde perdieron la vida 12 personas, entre ellas tres policías en medio de un operativo policiaco.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.