Depende del PRI establecer mecanismos para haber reelección en presidentes municipales y diputados

    0
    297

    Cruz Roa Sanchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, señaló que dependerá de su partido el Revolucionario Institucional, de establecer los mecanismos para que pueda haber reelección en el caso de los presidentes municipales y los diputados locales.

    “Tiene que analizar y revisar temas como que tan endeudado está el municipio, como estuvieron sus salarios, como se dio el nepotismo, si en verdad hubo obra en el municipio porque si recae en estos factores yo creo que irán bajando la mano”, dijo el legislador.

    Cabe recordar que el 20 de enero al 11 de febrero se llevarán a cabo las precampañas para diputados y los integrantes de los ayuntamientos, mientras que el 20 de abril se realiza el registro para los candidatos a estos cargos de elección popular.

    Destacó que en la reforma electoral del 2014, los diputados aprobaron la figura de reelección y es una alternativa que está vigente pero será hasta el próximo año cuando se analice esta posibilidad.

    En el caso de la fracción que coordina en la Cámara mexiquense señaló que por el momento los 34 legisladores que la integran están enfocados a analizar el presupuesto para el ejercicio 2018 una vez que lo hayan recibido, por lo que destacó que aún no es tiempo y deberán esperar los momentos electorales.

    En su caso, dijo que si los mexiquenses de su distrito consideran que ha hecho un buen trabajo, pues estaría en condiciones de analizar el tema. Aseguró que realizado 166 giras y ha cumplido todos los compromisos de campaña.

    Comentarios

    comentarios