Dependencia tecnológica

0
385

¿Qué somos sin las tecnologías de Comunicación e Información? La falla en el sistema de WhatsApp  y redes sociales de esta semana nos recuerdan una vez más la dependencia desproporcionada que podemos llegar a tener de las herramientas o recursos técnicos al alcance. 

Nos quedamos sin llevar a cabo descargas de imágenes y demás archivos lo que alteró nuestra necesidad de comunicarnos y de estar informados tanto de asuntos públicos como privados. 

¿Qué aprendimos de lo ocurrido?, ¿Que somos muy o totalmente dependiente de la tecnología?, ¿Que no está resuelta la eficacia de las tecnologías actuales por los proveedores de servicio?, ¿A no olvidar o en su caso aprender comunicarnos de otra forma?,

La falla registrada fue escala mundial; los medios de comunicación inmediatamente reaccionaron igual que los hacedores de memes. La palabra más usada fue “alarma”. Sí, la alarma que causó a millones una falla tecnológica de ocho horas. Un hecho que nos recuerda la frase del historiador noruego Christian Lous Lange: “La tecnología es un siervo útil, pero un amo peligroso”.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado Pérez:

Comentarios

comentarios