Depresión injustificada afecta al menos al 15% de la población mundial

0
114

Durante estas fechas donde se celebra el día del amor y la amistad, la mayoría de las personas han experimentado la compleja sensación de estar triste sin saber el porqué.

Foto: Noticias – Universia Chile).

Más del 15% de la población mundial padece este Trastorno Afectivo, pues quienes llevan un estilo de vida desocupado, suelen confundir este sentir con un cuadro depresivo.

¿Sabías que la falta de químicos en tu cerebro alteran tus emociones? El dormir poco, el bajo consumo de líquidos naturales o no exponerte al sol pueden causar que te sientas triste.

El no alimentarse correctamente hace que tu cuerpo no responda bien y se desencadene una apatía constante.

Si el cuerpo está débil, el ánimo también recae y todo a tu alrededor te parecerá más gris lo que realmente es.

Tu cerebro se adapta a la tristeza cuando factores externos como tu dieta, la hora del día y el estrés se mezclan.

Para comenzar a frenar esa tristeza que aparece de la nada, lo recomendable es tomar un vaso de agua, pues la deshidratación es un factor a considerar, igualmente se sugiere comer algo, pues la comida es un antidepresivo natural, sin embargo deberán ser alimentos lo mas sanos posible.

Hacer ejercicio mejorara el humor al instante y hará que el malestar disminuya. También se recomienda tomar un baño con agua tibia, esto relajara al cuerpo y ayudará a meditar.

De continuar con el sentimiento de tristeza, acudir al especialista y tratarse es la mejor opción para llevar una vida plena y sin estados de ánimo que pudieran atentar contra el bienestar de la persona.

Comentarios

comentarios