Depresión, problema de salud pública

0
90

Hoy es Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. Un problema de salud pública que conlleva a 300 millones de personas en todo el planeta. 

El problema con la depresión es primero, que las cifras oficiales son inexactas porque no se considera a las personas que no reciben tratamiento y a aquellas que no saben que tienen la enfermedad. En segundo lugar que, contrario a lo que muchos siguen pensando, la depresión no es asunto de actitud sino que se trata de padecimiento emocional y físico que hace que se viva con tristeza, desolación, irritabilidad y dolor, entre otros. 

Las consecuencias de no atender a la depresión se reflejan en problemas de memoria, concentración, ofuscación, incapacidad en la toma de decisiones y para la resolución der problemas, además del suicidio que, según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 800 mil personas se quitan la vida al año en el mundo. 

La depresión fue considerada en México la principal enfermedad mental en el año 2020 y en diez años, 2030, será la primera causa de enfermedad a nivel mundial. 

Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios