Derechohabientes de Infonavit en Edomex, los más numerosos del país

0
390

En el estado de México se concentra el 12 por ciento de los los derechohabientes de todo el país, esto es cerca de 7 millones de los 57 millones de personas que cotizan ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a nivel nacional.

Carolina Charbel, delegada del Infonavit (Foto: Twitter).

Carolina Charbel, delegada del Infonavit en la zona metropolitana del estado explicó que aún cuando la demanda de vivienda actual asciende a más de 650 mil trabajadores la capacidad del instituto atiende a 300 mil cada año.

Explicó que se debe trabajar en la oferta de vivienda acorde a las posibilidades y necesidades de los derechohabientes y dijo se tienen grandes avances en la cobranza y asignación de créditos que alcanzan hasta 3 millones de pesos.
Anualmente el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores recauda 14 mil millones de pesos en aportaciones lo que la convierte en la tercera entidad fiscal más importante del país y en el caso del estado de México entrega anualmente 14 millones de pesos en pago a pensionados que acceden a su subcuenta de vivienda.

Comentarios

comentarios