Derechos de las personas simplemente se garantizan: Cristian Campuzano

0
224

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Cristian Campuzano, aseguró que los derechos de las personas no se discuten ni se someten a votación, simplemente se garantizan. 

Cristian Campuzano Martínez fue electo como nuevo dirigente del PRD Edomex (Foto: cortesía).

Esto lo comento al expresar que la agenda de su fracción parlamentaria está centrada en ese papel, motivo por el cual han impulsado y lo seguirán haciendo, iniciativas a favor de la comunidad Lésbico-Gay. 

En este sentido, la diputada del sol azteca, Araceli Casasola explicó el recorrido que ha tenido la propuesta de matrimonio entre parejas del mismo sexo, a la cual se suma la que presentó Morena del diputado Tanech Sánchez, así como la del Partido del Trabajo, de Armando Bautista. 

La legisladora destacó que el grupo parlamentario de Morena está siendo omiso en estos temas. 

“Los tacho de homofóbicos porque no quieren tratar el tema, no lo quieren discutir, no quieren argumentar. Puedo entender al PRI y al PAN, ellos siempre han estado en contra de estas iniciativas pero ¿Morena? Un partido que se llama de izquierda”, aseguró. 

Por este motivo, aseguró que no quitarán el dedo del renglón y que la volverán a presentar cada vez que plecluya pues recordó que la  

Joseline Mendoza, mujer transgénero fundadora de Orgullo Ecatepec, destacó que la Constitución Mexicana reconoce que todas las personas gozarán de todos los derechos humanos, además de que en el país se prohíbe todo tipo de discriminación, por este motivo, aseguró que la negativa del matrimonio entre parejas en la entidad, viola las garantías individuales de este grupo. 

Destacó que no solo es el beneficio de estar en matrimonio, sino que esto implica la apertura a otros derechos como lo es la seguridad social. 

De ahí que hace un llamado a la Legislatura local para que respeten estas garantías como también lo es la identidad de género, una iniciativa que también se encuentra en la actual legislatura.  

Comentarios

comentarios