Desabasto causa pérdidas económicas

0
165

Pérdidas económicas por alrededor de 50 mil pesos  diarios en cada estación de servicio son las que se han registrado desde el pasado 1 de enero derivado del desabasto de gasolina en la entidad.

(Foto: Rebeca Morales).

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de distribuidores de gasolina y lubricantes en el valle de Toluca, refirió que al momento 95 estaciones tienen desabasto de gasolina magna o regular, 120 no tienen premium y 17 carecen de diésel.

Indicó que las 193 estaciones que se encuentran distribuidas en los 14 municipios del valle de Toluca han tenido algún tipo de afectación sin que se tenga un horizonte de tiempo para la atención de la problemática.

Uno de los puntos que ha complicado de manera adicional esta situación es que Pemex ha autorizado que las estaciones de servicio utilicen sus propios medios para hacer el traslado de gasolina desde la estación de Acapulco, pero en este mismo espacio están cargando gasolineras de León, Guadalajara, Querétaro y Michoacán, lo que hace el proceso muy lento.

Indicó que al momento al continuar el periodo vacacional, la ciudad de Toluca se encuentra apenas al 70% de su operación por lo cual el mayor temor es que con el regreso de vacacionistas y de más de 250 burócratas a trabajar el próximo lunes, la situación se complique aún más.

Al momento en las gasolineras que están haciendo el traslado de su propio combustible han tenido incrementos en sus costos operativos de hasta un 20% que es lo que representa el flete.

Comentarios

comentarios