Desabasto de gasolina impacta en Central de Abasto de Toluca

0
125

El desabasto de combustible en el Valle de Toluca ya ha tenido impacto en la Central de Abasto de la capital mexiquense; sin embargo, en esta ocasión no se trata de que los precios hayan incrementado.

Central de Abasto. (Foto: Archivo.)

De acuerdo con directivos y locatarios del mercado señalan que ha disminuido la  afluencia de compradores.

Jorge Hernández Palma, presidente de la Central de Abasto de Toluca, aseguró que la afectación se registra en el suministro de las mercancías, principalmente productos perecederos, pero principalmente se percibe en la caída de compradores que llegan.

“Nos afecta muchísimo en nuestros productos que ingresan pero igual en las ventas de los condóminos. Yo creo que podría hablarte del 100 a un 20 por ciento en este momento”, señaló el dirigente del centro de acopio.

Por su parte, los locatarios se sorprendieron de la poca asistencia de los compradores que, regularmente, optan por surtirse en la Central.

“Si se ve afectada la Central de Abastos en cuestión de que no hay clientes, pero en que suba el precio pues la verdad no”, aseguró Edgar Garduño, quien vende nopal en esta zona.

“Después de que empezó a disminuir la gasolina, se vió como bajo la entrada de gente a la Central, el estacionamiento se vio como entraron menos carros”, explicó Aldo Olvera, quien se dedica a comercializar aguacate.

Los vendedores explican que, en este momento,  hay pequeñas variaciones en los precios; sin embargo, no pueden subir mucho los precios pues no hay ventas y menos si los costos incrementan pero prevén que si esta situación continúa, los precios podrían dispararse.

Comentarios

comentarios