Desahogan junta de Peritos por telepresencia

0
69

Por primera ocasión, a través de telepresencia se llevó a cabo una Junta de Peritos en materia de grafoscopía, caligrafía y documentoscopia -en un juicio ordinario mercantil sobre pago de pesos-, entre las regiones judiciales de Toluca, Naucalpan y Ecatepec, a fin de tener presente consideraciones técnicas, al momento de emitir el dictamen.

Representa un referente para los jueces mercantiles y usuarios, pues genera confianza, ahorro de tiempo y recursos. (Foto: Especial).

La audiencia tuvo como objetivo interrogar al perito de la parte que demanda, así como al perito tercero en discordia respecto a la metodología y técnicas que utilizaron para el estudio del documento base del conflicto, esto es, constatar si la firma correspondía o no a la parte demandada.

En un enlace por conexión remota, entre los Juzgados Civiles y Mercantiles de Naucalpan, el Complejo de Telepresencia de la Escuela Judicial de Toluca y la Sala de telepresencia de los Juzgados Civiles y Mercantiles de Ecatepec se llevó a cabo la audiencia, presidida por el titular del Juzgado Cuarto Mercantil de Tlalnepantla, con residencia en Naucalpan.

Este acto judicial representa un referente para los jueces mercantiles y los usuarios, pues genera confianza, se evitan traslados hasta los Juzgados, posibilita un ahorro económico y de tiempo.

Cabe mencionar que el juicio ordinario mercantil sobre pago de pesos, es aquel en el que se reclama una cantidad de dinero por incumplimiento; en lo que va de 2019, las salas de telepresencia han sido utilizadas en más de 400 ocasiones por los juzgados en línea, civiles, familiares y penales, así como peritos.

Comentarios

comentarios