Sacarán propuesta de bodas gay de la congeladora legislativa

0
174

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, aseguró que el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo no se va a ir a la “congeladora”.

Diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Jucopo (Foto: Especial).

Aseguró que esta iniciativa se va a desahogar y va a haber un dictamen, ya sea a favor o en contra, dependiendo lo que determinen los diputados. 

Consideró que un tema como la unión de personas del mismo sexo no se puede dejar de lado; sin embargo, dijo que lo cierto es que existe otro tema que es la adopción. 

“No se puede desestimar y es obligación del legislativo verlo pero igualmente el legislativo tiene la responsabilidad de generar  las condiciones objetivas para que una medida que favorece a un sector no afecte al conjunto de la sociedad”, dijo el diputado.

En el caso de los matrimonios, el diputado expresó que se puede analizar y proponer que se establezca otra figura como lo puede ser la unión de personas del mismo sexo o sociedades de convivencia. 

Para el asunto de que las personas del mismo sexo puedan adoptar a un menor, dijo que se requiere de mayor estudio y profundidad, por lo que en el caso de Morena estarían cuestionando. 

Dijo que será la otra semana cuando se resuelve este tema, pues los legisladores de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia optaron por retomar el tema el próximo martes. 

Comentarios

comentarios