Desaparecer a los plurinominales no garantiza un ahorro al presupuesto: investigador

0
161
Congreso de la Unión

Para tener un verdadero ahorro en las finanzas del país, a consideración del investigador y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Rodríguez, no solo se debiera de analizar la situación de la figura de representación proporcional, sino también mirar el gasto corriente de la administración pública Federal, la de los estados y los municipios.

En entrevista lamentó que el presupuesto no es congruente con la realidad de quienes están en la esfera gubernamental, pues sus escasos resultados y desempeño no son suficientes para las reales demandas y necesidades de la sociedad.
Incluso, el investigador lamentó que en las recientes catástrofes naturales demostraron la poca efectividad del uso de los recursos públicos con los que se maneja este país desde el ámbito federal hasta el municipal.
“Si se piensa solamente en un recorte de gasto a mi me parece que desafortunadamente nuestro Poder Legislativo no ha tenido, o no ha aplicado los recursos como debe de ser en cuanto a generar inversiones” dijo.
Afirmó estar de acuerdo en que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores necesitan ser reestructurados, pues incluso en otros países con el doble de población que México, tienen menos representantes que en la Cámara de diputados del país y eso habla de la poca productividad de los legisladores y los resultados que se obtienen con ellos, pero señaló que también es necesario analizar el presupuesto que se destina a las entidades del país y a los partidos políticos en campaña.
Rodríguez Manzanares afirmó que el cambio en las finanzas del país se verían beneficiadas si el financiamiento público para los partidos políticos fuera de acuerdo a la situación en la que se encuentra el país, pues incluso en época de crisis, los temas de educación o desarrollo social han sufrido recortes presupuestales, mientras que el recurso a los institutos políticos no sufren afectaciones.
“Tienen que recibir un financiamiento austero, un financiamiento acorde a los tiempos que vive el país y dejar de ser entes privilegiados, porque de qué privilegios gozan los partidos políticos contra el Instituto Federal de Comunicaciones, o la Comisión Nacional de Derechos Humanos, o el Instituto Acceso a la Información” finalizó.

Comentarios

comentarios