Desarrollan un cubrebocas inteligente: sella perfecto, es transparente y se esteriliza solo

0
371
.

Ahora que el cubrebocas se ha vuelto un accesorio cotidiano para todo el mundo debido a la pandemia del COVID-19, llega una innovación que bien podría ser considerado el “gadget” del año, esto de acuerdo al portal de ciencia y tecnología, Agencia ID.

Es el inicio de una era, así anuncia la empresa LEAF el nuevo cubrebocas que atrae las miradas de todos (Foto: Especial).

Se trata de un dispositivo que además de cumplir con su función de filtrar el aire que se respira con un estándar de calidad N99, tiene una superficie transparente que permite ver claramente las expresiones faciales de la persona que los usa.

Pero además de su función purificadora del aire, el cubrebocas transparente se autoesteriliza gracias a que cuenta con una luz UV-C y cuenta con una sorprendente función antivaho.

En su sitio web, la compañía presume que la máscara está diseñada con materiales ópticos 100% reciclables, suaves pero resistentes: “El diseño completo de un solo cuerpo cuenta con una fusión perfecta de materiales ópticos para crear un ajuste perfecto en su rostro”.

Además podría considerarse un dispositivo inteligente, pues permite controlar la ventilación y detección de calidad del aire desde la aplicación para smartphones en sistemas iOS y Android.

La mascarilla transparente de LEAF ya tiene el aval de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos.

Actualmente, las primeras unidades del cubrebocas transparente se comercializan a través de la plataformas de “crowdfounding” Indiegogo.

Comentarios

comentarios