El dirigente del Partido Virtud Ciudadana, Irak Vargas Ramírez, descalificó a la abanderada de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez, a la que tildó de “corrupta y mentirosa”, tras presentar pruebas de que al salir de la presidencia municipal de Texcoco, se auto pagó casi medio millón de pesos como finiquito, y a espaldas de Cabildo.
“Personas como Delfina Gómez, corrupta y mentirosa, le hacen daño al proceso electoral, ella es la primera por la que los militantes de Virtud Ciudadana jamás votaríamos”, indicó Irak Vargas.
En conferencia de prensa, Irak Vargas presentó las copias de los cheques que habría cobrado la hoy candidata a gobernadora, quien es impulsada por Andrés Manuel López Obrador para convertirse en gobernadora del estado de México.
El dirigente del partido con registro ante el Instituto Electoral del Estado de México aseguró que “eso constituye una irregularidad muy grave, pues tomando como base el salario que tenía la entonces presidenta municipal de Texcoco, y de acuerdo a la ley, ella no podía haber cobrado más de 100 mil pesos”.
Irak Vargas Ramírez agregó que para poder concretar el autopago, Delfina Gómez contó con el apoyo y “silencio” del entonces tesorero municipal de Texcoco, Alberto Martínez Miranda, quien es hermano del actual presidente municipal de ese mismo municipio, Higinio Martínez Miranda.
El dirigente de Virtud Ciudadana agregó que aunque ellos no presentaron candidato a la gubernatura, están realizando una campaña en la que analizarán a quien aportar los alrededor de 300 mil votos que tienen previstos.
En la conferencia, el dirigente del partido Virtud Ciudadana estuvo acompañado por Juan Manuel Hernández y Juan Montes de Oca, y agregó que no se debe dejar que Delfina Gómez se presente con piel de oveja, acusando a sus rivales de corrupción, cuando ella misma demuestra que “es corrupta y mentirosa”.