Descarta Fernando Zamora riesgos a población por socavones

0
246

A pesar que que algunas tuberías de la capital mexiquense no han sido sustituidas desde hace cuatro o cinco décadas, esto principalmente en las periferias del municipio, el alcalde de Toluca aseguró que la población no corre ningún riesgo de ser víctima de algún incidente sobre las vialidades.

Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca.

En entrevista, el edil, Fernando Zamora Morales, indicó que desde febrero de este año monitorean de manera permanente las vialidades para prevenir daños sobre la vialidad o actuar de manera inmediata en caso de alguna anomalía, tal y como sucedió en el la esquina de las calles Jesús  y Venustiano Carranza el pasado lunes.

“La mayoría de las tuberías de la ciudad de Toluca, recuerden, tienen una vide de 40 o 50 años entonces si se pueden dar algunas situaciones de descabrgamientos, rompimientos de tuberías (…) Definitivamente no hay riesgos, la oquehedad de Jesús Carranza era de 80 centímetros de diámetro aproximadamente”.
Respecto al caso que se presentó sobre Matlazincas, a la altura del cerro del Toloche indicó que  se debió a las mismas circunstancias que se presentaron sobre Jesús Carranza y que, sin embargo los trabajos concluirán para la tarde de este miércoles.
Aseveró que de acuerdo al monitoreos que realizan en las tuberías de la capital mexiquense las periferias de la ciudad son las que presentan mayores daños en esta materia, por lo que estarán trabajando en estas zonas además de cambiar las tuberías de la colonia Seminario y algunas zonas en el centrondel la ciudad.

Comentarios

comentarios