El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, negó que exista una investigación interna, por el actuar de las autoridades en el caso de Jessica Guadalupe, joven hallada muerta en una casa del fraccionamiento Villas Santín en Toluca.
Esto luego de que se diera a conocer qué en caso de haber existido una orden de cateo, a tiempo, se hubiera encontrado con vida a la joven mexiquense; sin embargo, se dijo abierto en caso de que la familia de Jessica quisiera presentar una queja formal por estos hechos.
Agregó que, por ahora están atendiendo las quejas que inició la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; añadió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no se está lavando las manos, por la falta de una orden de cateo en el inmueble, donde fue localizada Jessica.
En la casa de Satín, donde fue hallado el cuerpo de Jessica y dos mujeres más, continúan las investigaciones; sin embargo, por el momento la Fiscalía no cuentan con los resultados de los hallazgos, mismos que se integrarán en una carpeta para darlos a conocer.