Descartan alumnos de FaCiCo levantar paro de labores

0
847

Estudiantes en paro de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México, descartan que vayan a entregar las instalaciones, al asegurar que no han obtenido avances tangibles por parte de las autoridades universitarias.

Paro de labores en la FaCiCo (Foto: Sonia Vilchis).

Esto en respuesta a la violencia de género que denunciaron alumnas de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense.

Agregaron que por el momento desconocen los avances que existan en rectoría, puesto que en la mesa de diálogo se llegó al acuerdo de entregar reportes semanales; sin embargo, este ejercicio solo se hizo durante las primeras tres semanas.

Además de que denunciaron que acciones como la gestión del alumbrado público y el acompañamiento con denunciantes, lo están gestionando desde adentro, pues las autoridades de la UAEM, no han atendido las reuniones en la materia.

La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Autónoma mexiquense, fue la primera en decretar un paro indefinido, de ahí que el pasado 21 de junio cumpliera cuatro meses en paro.

Hace unos días se confirmó que este lunes 6 de julio, a las 10:00 horas, los alumnos en paro de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México entregarán a las autoridades universitarias dicho espacio académico.

Comentarios

comentarios