Descartan ampliación de plazo para reemplacamiento gratuito

0
247

El subsecretario de ingresos del estado de México, Arturo Lozano Enríquez, afirmó que no se ampliará el plazo para que las personas que vayan al corriente con la tenencia puedan obtener sus placas gratuitas.

José Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado de México (Foto: Segio Cuadros).

Esto se debe a que el programa de reemplacamiento 2019 lleva un avance del 60 por ciento a 18 días de que culminen los dos meses que se dieron -julio y agosto– para los contribuyentes que tenían todos sus pagos hasta 2019 pudieran obtener sus láminas sin ningún costo.

El funcionario estatal expresó que al mes de junio había 923 mil 743 personas físicas al corriente que podían acceder a este beneficio de gratuidad y hasta este momento 554 mil ya han hecho su trámite.

Se descarta la ampliación porque ya atendimos al 60 por ciento de los ciudadanos que estaban al corriente, entonces estamos todavía a muy buen tiempo, se hacen entre 33 mil trámites diarios y eso nos permite atender a este universo faltante de contribuyentes”, aseguró el subsecretario.

Explicó que todos aquellos contribuyentes cumplidos con su pago de tenencia al 2019 que no aprovecharon este beneficio de los dos meses, únicamente tendrían que pagar $188 pesos en septiembre y octubre y $376 pesos en noviembre y diciembre, lo que representa la mitad del costo total del reemplacamiento.

Refirió que el universo de autos que están obligados a reemplacar en este año es de 4.5 millones, de un total de 8 .3 millones que componen el padrón vehicular del estado de México.

Arturo Lozano reiteró que están por abrirse cuatro nuevos módulos en Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca que estarán listos el 1 de septiembre que ayudarán a que diariamente se estén entregando 25 mil placas diarias.

El secretario manifestó que a la fecha 415 mil contribuyentes ya han recibido sus placas y 346 mil ya tienen una cita programada para recibir sus placas.

Recordar que en el caso de quienes tenían adeudos y multas por no haber pagado la tenencia desee hace varios años, continúa el “borrón y cuenta nueva” durante todo el año y únicamente deberán pagar tenencia 2019 y sus placas.

Comentarios

comentarios