Descartan daños causados por humedad a obras de Leopoldo Flores

0
213
.

Hace unos días se dio a conocer que la obra del maestro Leopoldo Flores, que se exhibe en el Museo de Bellas Artes, estaba en mal estado por la humedad; al respecto, Ivett Tinoco García, Directora general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México, negó que la obra del maestro Leopoldo Flores presente daños.

Museo de Bellas Artes (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Explicó que el Museo de Bellas Artes presenta algunas zonas con humedad, sobretodo en la primera sala; sin embargo, sentenció que esto no representa un daño para las obras pues llevaron a cabo la movilidad de los cuadros con el objetivo de evitar daños.

Personal de la Universidad Autónoma del Estado de México, acudió a dicho reciento para verificar que la obra de Leopoldo Flores sea preservada en optimas condiciones, por lo que sentenció la Secretaría de Cultura ha seguido las indicaciones de los expertos para evitar daños.

Agregó que las actividades dentro del Museo de Bellas Artes se llevan a cabo de manera regular, por lo que dijo está garantizado el cuidado de las obras que en el lugar pudieran exhibirse, esto con apoyo de especialistas universitarios.

Mismos que no han hecho un llamado a la Secretaría de Cultura para mejorar los espacios museísticos del estado de México.

Comentarios

comentarios