Hay abasto suficiente de productos básicos ante contingencia

0
240
.

El sector comercio y las tiendas de autoservicio ubicadas en el Estado de México tienen el suficiente abasto y garantizada la cadena  de proveeduria, con lo que se descarta una posible falta de alimentos o productos de la canasta básica en esta contingencia sanitaria.

se hizo un llamado a la población a ser cautelosos en sus compras, sin acaparamientos ni compras innecesarias ya que, los alimentos no son un elemento en riesgo de terminarse o que requieren ser almacenados. (Foto: especial).

Jorge Garcés, Vicepresidente de comercio del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) indicó que los reportes que se han tenido en los últimos días por falta de granos, frijoles y lenteja responden a problemas logísticos en los cuales no se resurtio con oportunidad y rapidez pero no a que haya falta de productos.

“las llamadas compras de pánico tomaron a algunos establecimientos por sorpresa, usualmente hay un promedio de ventas semanales y los pedidos que hacen las empresas se basan en esto, la gente se desbordó y los anaqueles se vaciaron pero no hay desabasto de productos

Explicó qué hay un compromiso firme con la ciudadanía para mantener la cadena de suministros en orden y normalidad, pues es responsabilidad de los empresarios del ramo mantener precios justos y no incrementar el estrés de la población, por lo que se mantendrán operando de manera regular y con las medidas sanitarias y preventivas necesarias.

Además hizo un llamado a la población a ser cautelosos en sus compras, sin acaparamientos ni compras innecesarias ya que dijo, los alimentos no son un elemento en riesgo de terminarse o que requieren ser almacenados.

“Saturar las tiendas nos pone en riesgo a todos y es completamente innecesario, debemos mantener la civilidad y el respeto para sortear esta crisis. Si cada quien lleva lo necesario para si hogar, sin excesos, más familias podrán ser beneficiadas oportunamente”

Por su parte el Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado, Gilberto Sauza Martínez, precisó que se han iniciado acciones de coordinación con la Secretaria de Seguridad del Estado y solicitado la ayuda de las policías municipales para evitar cualquier acto de vandalismo que pueda afectar al sector de supermercados y la Cadena de suministro para la población.

“Ante la información que se ha dado de personas que se están organizando para hacer robos en este tipo de establecimientos y el lamentable hecho que se presentó en Tecamac necesitamos garantizar el estado de legalidad y la seguridad de nuestros colaboradores y consumidores pero también del patrimonio de los empresarios”

Aseguró que esta es una temporada complicada para el sector productivo y no se puede permitir que se agrave por personas que han dejado de lado la solidaridad y aprovechan esta cómo una oportunidad de delinquir

El Estado de México es una de las cinco entidades con más tiendas de autoservicio en el país, junto con Nuevo León, la Ciudad de México, Jalisco y Baja California y se cuentan más de 700 tiendas de este tipo distribuidas en todo el territorio estatal.

Comentarios

comentarios