Descartan más gestión de recursos locales para UAEM

0
344
.

El rector de la Universidad Autónoma del estado de México, Alfredo Barrera Baca, descartó que la UAEM solicite más de los 800 millones de pesos que propuso el Congreso local, que se sumarán al presupuesto anual de 4 mil 600 millones de pesos.

Sin embargo, aseveró que este recuso sigue siendo insuficiente para solventar el déficit por el que atraviesa la máxima casa de estudios mexiquense por lo que insistirán con el gobierno federal para que se aprueben 200 millones de pesos más antes de que finalice el año.

“No haremos más gestiones en el ámbito local de la administración pública estatal porque ya la hicimos. En este momento entendemos que la decisión la corresponde al legislativillo […] pero si continuamos con la gestión en el ámbito federal para intentar conseguir alguna  cantidad de recursos”

Señaló que dicho incremento de 800 millones de pesos permitirá respaldar a la Universidad con el pado de servicios personales y gasto corriente, principalmente, además del pago de nóminas e infraestructura.

Cabe recordar que el rector, Alfredo Barrera, estimó un incremento de mil 500 millones de pesos para el año siguiente que pudiera beneficiar a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Comentarios

comentarios