Se descarta que en el estado de México se suspendan las clases presenciales, así lo informó el secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano, esto a pesar del incremento de casos de Covid-19 a nivel estatal.
E incluso dijo que para febrero o marzo todos los estudiantes, deberán regresar a las aulas y eso incluye a los nivel básico, que todavía estudian en un sistema híbrido.
Esto luego de que considerará que en la entidad han sido cautelosos, ordenados y cuidadosos, con relación al protocolo de salud, donde se llevan a cabo filtros desde casa y escuela.
Monroy Serrano, agregó que por ahora en todas las escuelas del territorio estatal se está evitando las ceremonias y cuentan con un esquema para la detección de casos.
Cuyo protocolo establece el aislamiento del alumno, profesor o administrativo y se procede al cierre del aula. Y en caso de presentarse un contagio masivo la institución. Cuyo caso, señaló, no se ha dado en el estado de México.
Reiteró que de las 22 mil instituciones que tienen, solo tres han cerrado, pero fue una decisión propia y no por contagio masivo.