
El ayuntamiento de Toluca dijo desconocer la situación que se presenta en las instalaciones del estacionamiento público perteneciente a la empresa Miled, el cual rebasa la tarifa hasta los 50 pesos por hora y fracción.
De acuerdo con el Código reglamentario de Toluca 2016 – 2018 la tarifa que deben respetar los establecimientos de este giro va de los 10 a los 15 pesos por hora y fracción, sin embargo la mayoría de los estacionamientos en el centro de la capital mexiquense la tarifa alcanza los 16 o hasta los 50 pesos.
En este último caso señalaron no tener ninguna denuncia formal sobre el cobro excesivo que alcanza más del 450 por ciento de la tarifa autorizada, además de que el pasado 3 de agosto, a través de redes sociales, usuarios de este estacionamiento denunciaron presuntas agresiones por parte de los trabajadores.
Dicho código reglamentario también señala que los espacios destinados para la prestación de este servicio deben contempla espacios para motocicletas, pese a ello muchos de ellos no cuentan con este servicio.
Asimismo el propietario del establecimiento está obligado a tomar todas las precauciones y medidas necesarias para evitar que se causen daños a los vehículos mientras se encuentren en al interior del establecimiento, sin embargo se logran observar letreros en los que se deslindan de cualquier daño parcial o total ocasionado al vehículo dentro de algunos estacionamientos.
Personal del ayuntamiento aseguró que desde enero del 2016 no hubo autorización alguna para incrementar la tarifa de los estacionamientos públicos en la capital en donde se encuentran un total de 7 mil cajones disponibles para los visitantes.