Describen mitos y realidades de la Covid-19 ante docentes del ISCEEM

0
514

Con una participación de 200 docentes e investigadores del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM) se llevó a cabo la conferencia virtual “Mitos y Realidades de la Covid-19” del del vicepresidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos, Carlos Obeth Ferreyra Solorio.

el coronavirus SARS-Cov-2 está formado por proteínas, sin embargo, la historia del coronavirus en dimensiones menores, pero provocando enfermedades respiratorias se dan desde los años 1966, 1967, 2002, 2005 y 2012 (Foto: Especial).

El especialista resaltó que el coronavirus SARS-Cov-2 está formado por proteínas, sin embargo, la historia del coronavirus en dimensiones menores, pero provocando enfermedades respiratorias se dan desde los años 1966, 1967, 2002, 2005 y 2012. Pero la patogénesis del COVID-19 es una de las más fuertes ya que provoca la infección de las células, y los resultados en las personas pueden ser diferentes de acuerdo a cada organismo. La transmisión solo se da a través de gotitas respiratorias al toser, estornudar, cantar, hablar y en lugares no ventilados, provocando en estas circunstancias un mayor contagio, lo que ha dado lugar a millones de infectados.

Describió que los cuadros clínicos pueden ser de leve a crítico y los síntomas desde fiebre, escalofríos, tos, disnea, fatiga, dolor, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor de garganta, congestión o escurrimiento nasal, diarrea, pérdida del olfato (anosmia) y pérdida del gusto (ageustia).

Ferreyra mencionó que entre las medidas preventivas para no contagiarse de Covid-19 como una dieta equilibrada, ejercicio, limitar el consumo de alcohol, la importancia del buen estado de ánimo, lavado de manos, distancia de metro y medio entre persona y persona como mínimo, no tocar ojos, nariz y boca; cubrirse al toser, protección ocular, seguir instrucciones sanitarias, la buena ventilación y el vacunarse.

Sobre las vacunas enfatizó la importancia de ponérselas, y hablo de los diversos tipos existentes hasta hoy como las inactivadas, las de particular similares, las de ARN de Moderna y Pfizer, y la importancia de conocer antes de la aplicación de las posibles contraindicaciones que pudieran darse.

Comentarios

comentarios