En medio de una investigación sobre la formación de tumores en nervios, llamada Neurofibromatosis, un equipo de científicos logró un descubrimiento inesperado que podría llevar a la creación de un tratamiento para la calvicie y el control de la aparición de canas.
El estudio centrado en una proteína llamada “KROX20”, relacionada con el proceso de desarrollo de los nervios, les entregó a los investigadores un nuevo conocimiento, ya que resulta que este elemento se transforma en células de piel que conllevan al crecimiento del pelo.
El descubrimiento podría llevar al desarrollo de un tratamiento que evite la caída del cabello, así como su decoloración a lo largo de los años, según publicó un estudio en la revista científica Genes and Development.
El profesor de dermatología de la Universidad de Texas Southwestern Medical Centre, doctor Lu Le, informó que durante la investigación, lograron que el pelo de un ratón se tornara blanco al suprimir una parte de la célula, así como hacer caer todo su pelaje al bloquear la proteína KROX20.
Una nueva investigación se centrará en el rol que cumple esta proteína y los genes identificados a medida que las personas van envejeciendo y si existe algún factor que bloquee su buen desarrollo